Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Samsung943Nwx

Imprimir
Categoría: Hardware
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 1892

Inauguramos sección y traemos la reparación de un monitor Samsung943nxw, los que han tenido el mismo sabrán que trae algunos problemas:

samsung943nwx

En mi experiencia tuve 2, uno con uno propio y otro con uno de un amigo.

Propio:

La principal, para la cual no tengo imágenes tiene que ver con el panel táctil que se encuentra a la derecha del monitor, que te permite apagar, controlar brillo, tamaño, etc. En mi caso lo que pasaba es que se encendía y apagaba todo el tiempo, no había forma de que el botón responda correctamente. Busqué información por la web, pero no encontré nada, por lo que desarme y vi de que se trataba, el panel de control está conectado a través de un integrado hipersensible que entró en corto; así que simplemente desconecté los cables y todo quedó resuelto. El único problema es que no queda panel táctil de encendido, apagado y controles; se cuenta que una aplicación para windows te permite controlarlo... pero no encontré nada al respecto. Igualmente son configuraciones que no se tocan todo el tiempo :). El monitor se prende cuando se prende el equipo y queda a nuestro criterio el modo de ahorro de energía.

Amigo:

Para éste caso el monitor aparentemente tenía el mismo síntoma  prendía intermitentemente, pero lo hacía con más frecuencia que el anterior. Igualmente supuse que era el mismo problema... peero no fue así. Buscando un poco por la web vi que en Taringa existía un Post que mostraba como repararlo.

Detalles: Se debe desarmar el monitor, que ciertamente no es complejo. Con una tarjeta tipo de crédito o similar se deben ir desprendiendo las trabas que están alrededor del monitor, deslizando suavemente, una vez retirada la tapa se lo da vuelta sujetando el LCD y ya se pueden desconectar los FLEX´S (cables varios, si son precavidos tomamos fotos o anotamos las posiciones de los conectores). Luego de ésto, vamos a ver 2 placas la más chica es la fuente, quitamos los conectores que unen la fuente con el integrado que comanda el LCD más una tapa metálica superior y queda la placa pelada.

Luego si todo va bien vamos a ver los 2 capacitores hinchados:

Capacitores hinchados

Son 2 capacitores de 16 v con 1000uf (muy comunes).

Luego de reemplazados quedarían:

Capacitores cambiados

Y listo, monitor reparado. Ciertamente no me di cuenta de tomarle fotos, de cuando enciende y todo éso. Les dejo la magia a uds.

Espero sirva de algo, saludos, Ch4rl1X!