Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Configuracion - QoS

Imprimir
Categoría: Configuraciones
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2060

Configuraciones especiales. No soy fanático de tener una marca en especial de nada, me parece que cada dispositivo ofrece su servicio y cada cual lo aprovecha como puede o sabe. Por ésto vamos a ver como configurar un router Kozumi:

Router Kozumi 

Para esta vez vamos a ver como configurar la regla QoS. Esto te puede servir de ejemplo para aplicarlo en tu dispositivo, si es que tiene la opción configurable, ya que no todos la traen o se aplican de maneras diferentes.

En wikipedia dicen: Son las tecnologías que permiten aplicar un tratamiento específico a un determinado tipo de tráfico. Me parece que es la definición perfecta.

En el caso del router Kozumi K-1550NR es posible crearla de manera muy especial, y tiene 2 características muy especiales que tienen que ver con la configuración de ancho de banda por IP y regular el máximo/mínimo de carga/descarga o automatizarlo.

Logueamos en el router.

Accedemos al menú QOS.

Y creamos según nuestras IP acotando los anchos de Banda.

Ejemplo:

Limitación de prueba

Como se puede ver en la ID 7 el equipo de limitacionPrueb que tiene la IP 192.168.0.9 está limitado a un mínimo garantizado de 32 Kb de bajada y 32 kb de subida con un Máximo Estricto permitido de 64 de subida y 64 de bajada (lógicamente el valor estricto no puede ser inferior al mínimo garantizado).

Verificamos en el equipo:

Test de velocidad

Con éste tipo de dispositivo sabiendo algunos conceptos se hace muy fácil limitar bajadas y subidas sobre direcciones IP.

Espero que sirva, saludos, Ch4rl1X!