Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

PHP - 1ra - Entrega introducción

Imprimir
Categoría: PHP
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2665

Intro PHP

Conceptos básicos de entorno.

Al programar en PHP o en cualquier otro lenguaje de programación. Muchas veces nos vamos a encontrar con entornos a los que nos tenemos que adaptar. Esto varía de acuerdo a la persona, es como todo, cada cual con su entorno... con su software por defecto, con su metodología, etc.

Por ésto nos vamos a centrar en las básicas del entorno. Cuando empecé a programar usaba para las pruebas appserv y xammp, eso también depende de cada uno. Lo importante de esto es saber que PHP se ejecuta como servicio en casi cualquier equipo, ya que el proceso depende de la actividad en segundo plano sobre el servidor, aunque esto podría no ser así. Al ser un servicio es posible que muchas veces requiera que se reinicie y va a variar de acuerdo el entorno que utilicemos.

PHP es un lenguaje principalmente utilizado para la programación web que se ejecuta en el servidor. El visitante de nuestro sitio no puede verlo, pero por ahí si deducir que pasa :p.

Básicamente me voy a basar en la práctica sobre todo, ya que no existe un programador que no pueda escribir alguna línea (al menos una) ponerla en juego sin conocer como funciona. Es un gran tema con la programación, la práctica, aunque la tengamos muchas veces nos olvidamos de las raices de nuestros conocimientos y ,si es mucho el contenido, hasta de cómo funciona. Por ésto también es imposible que un programador se sepa "todas" aunque la mayoría trata de aparentarlo de seguro :p. Siempre se va a tratar de entender CÓMO FUNCIONA y de saber en DÓNDE va el fragmento de código que apliquemos, lo digo porque en la mayoría de las veces vamos a tener que copiar y pegar para llevar a cabo nuestros proyectos.

No nos olvidemos de la agilidad y digo agilidad en lo dedos, jeje... Se trata de comentar lo mayor posible el código y generar nuestros propios contenidos, para ésto vamos a tener que crear nuestra propia bibliografía, mantenerla, actualizarla y por sobre todo no perderla :P.

Asi que hasta acá con la introducción. A practicar... a practicar hasta tener dedos musculosos :p.

Teclear hasta la muerte

Espero que de aliento y sirva.

Ch4rl1X.

P.D.: Como mi entorno por defecto es Linux ya más adelante voy a explicar como montar un servidor en la correspondiente sección, para que puedan hacer sus pruebas. Por el momento queda en ustedes como hacerlo, ya que con la pista que doy al principio San Google debería ser suficiente para encontrar como montarlo.