Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

HTML - 1ra-Entrega Fundamentos del lenguaje

Imprimir
Categoría: HTML
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2202

El HTML  es un lenguaje de programación, que con el uso de etiquetas permiten añadir interacciones a un sitio. El éxito de este lenguaje fue y sigue siendo el que se puede acoplar a otros, por ejemplo: PHP, JavaScript, entre otros.

Básicamente el lenguaje se comunica con nuestro navegador a través de un sistema de etiquetas que a su vez contienen atributos que hacen a la funcionalidad y estética de nuestros sitios. Veamos los atributos básicos que deben contener nuestras páginas.

El principal es: <html></html>. Es importante destacar que las etiquetas encapsulan segmentos de código o anidan otras etiquetas. Por ejemplo la etiqueta html tiene que anidar una cabecera y un cuerpo, de ahí se desprende uno de los conceptos más fuertes en este lenguaje que es el anidadmiento. Ejemplo de una página completa. El famoso Hola mundo!.

<html>

 

<head>

 

<meta name=”description” content=”Primer ejemplo de web creada”/>

 

</head>

 

<body>

 

<h1>Primer ejemplo de sitio web!.</h1>

 

<p>Hola <strong>Mundo!!</strong></p>

 

</body>

 

</html>

 

En el ejemplo cada etiqueta tiene que comenzar (abrirse) y finalizar (cerrarse) para que complete su funcionalidad. Podemos ver que <html> encapsula o anida (por ahora lo decimos así pero existe una diferencia importante entre esos conceptos) a la cabecera y cuerpo. La cabecera contiene una etiqueta meta que se usa para que los motores de búsqueda indexen nuestros sitios, en ese caso los atributos de nuestra etiqueta son "description" y "content". El código continúa con un cuerpo el cual contiene a <h1></h1> (cabecera) y <p></p> (párrafo), en la etiqueta de párrafo se anida el atributo <strong></strong> que permite visualizar el contenido en negrita. Finalmente tenemos nuestro sitio Hola Mundo! creado.

Voy a crear una serie de tutoriales en dónde vamos a tener difrentes módulos para practicar y desarrollar completamente un sitio con HTML, a medida que vaya creando los módulos y limpiando los tutos voy a ir creando los enlaces.

 

Espero que haya servido.

Un saludo Ch4rl1X!.