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Programación - Java 6

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Categoría: Java
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 666

Vamos a generar un pequeño ejemplo de condicionales a fin de entender la estructura del condicional.

Importamos java.util.* para poder utilizar sus objetos. No vamos a hablar demasiado de la importación, ya que lo vamos a utilizar muuuucho más adelante para otros ejemplos.

Instanciamos el objeto Scanner, imprimimos en pantalla, y luego evaluamos con if el mensaje a emitir.

En el primer condicional vemos si el operador ingresa un valor menor a 18, se hará una cosa, luego evaluamos 2 veces más para finalmente, si los valores no están dentro del rango avisarlo por pantalla, código completo:

/*Importamos Java Util*/
import java.util.*;

public class Condicional_charlesWeb6 {

	public static void main(String[] args) {
		/*El objeto Scanner tiene el método nextInt que al generar una entrada el programa continúa con la ejecución del código*/
		Scanner teclear = new Scanner(System.in);
		
		/*Mensaje del sistema*/
		System.out.println("¿Eres capaz de conducir? Introduce tu edad");
		
		/*Generamos una variable edadParaConducir que va a contener el método que pide la entrada*/
		int edadParaConducir = teclear.nextInt();
		
		if(edadParaConducir < 18) {
			System.out.println("No puedes generar el trámite para tu carnet");
		}else if (edadParaConducir < 38){
			System.out.println("Puedes obtener tu carnet");
		}else if (edadParaConducir < 50) {
			System.out.println("De tener el carnet tendrás que renovarlo");
		}else {
			System.out.println("Rango inválido");
		}

	}

}

A continuación analizamos el switch (salud!), para el ejemplo vamos a calcular cuántas tejas entran en un 1mt 2 y cuántos ladrillos entran en otro metro (medidas que por supuesto no sé, pero que sirve para el ejemplo:

 

 Instanciamos scanner en teclear, emitimos mensaje de seleccionar opción, guardamos en una nueva variable opciones el método del objeto teclear nextInt (que pide el próximo entero a evaluar):

Finalmente caemos en las opciones case 1 y 2, lo que se seleccionará al teclear, donde la sintaxis del case es realmente simple, Utilizamos JOptionPane (por lo que al utilizar el objeto no pedirá importar la librería javax.swing.* o la específica para la clase. Se refunde la variable porque JOptionPane devuelve String y luego en una nueva variable se realiza la operación para finalmente imprimir en pantalla.

/*Importamos los objetos de java.util.**/
import java.util.*;

import javax.swing.JOptionPane;

public class Condicional2_charlesWeb6 {

	public static void main(String[] args) {
		/*Llamada al objeto scanner para utilizar clases*/
		Scanner teclear = new Scanner(System.in);
		
		/*Se imprime el mensaje*/
		System.out.println("Elegir una de las opciones: \n1-Techo: \n2-Pared:");

		/*Guardamos en una variable tipo entero, el método nextInt (lo que nos lleva a que el sistema elija con la 
		 * instrucción switch*/
		int opciones = teclear.nextInt();
		
		switch(opciones) {
		
		case 1: 
		
			/*Creamos la variable que realizará las operaciones*/
			//Variable para el lado 2
			//Como JOption Pane devuelve string se refunde la variable convirtiendo a entero
			int lado1 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce el lado 1"));
			//Variable para el lado 2
			int lado2 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce el lado 2"));
			/*Suponemos que por metro entran 14 tejas*/
			
			/*Se realiza la multiplicación*/
			int tejasPorMetro = (lado1 * lado2) * 14;
			
			System.out.println("En la superficie entran " + tejasPorMetro);
			
			break;
			
		case 2:
			
			int lado_1 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce el lado 1"));
			
			int lado_2 = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Introduce el lado 2"));
			
			int ladrillosPorPared = (lado_1 * lado_2) * 25;
			
			System.out.println("En una pared entran : " + ladrillosPorPared);
			
			break;
		
		}
		

	}

}

Concionales, fundamentales para programar, a practicar con la cantidad de ejemplos que se les ocurra, sobre todo la sintaxis, más adejante vamos a ver como trabajar los objetos creando nuestras propias clases.

Saludos, Ch4rl1X.