Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Desarrollo - Gestor de Clasificaciones

Imprimir
Categoría: Desarrollos
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 1539

Gestor de clasificaciones en carreras.

La idea de este desarrollo en greneral es clasificar participantes de carreras TrailRun.

Relevamiento:

  • El software debe ser capaz de registrar participantes.
  • A esos participantes previamente registrados se los tiene que poder clasificar registrando el tiempo con el que finalizaron la carrera.
  • A su vez, el software tiene que permitir gestionar las categorías, las que van a definir los listados de clasificaciones.
  • Se tiene que poder definir una fecha para la carrera, la cual va a poder activarse y así emitir o registra en base a esa fecha.
  • El software tiene que estar pensado para importar valores desde otro sistema web.

 

Sabiendo los requerimientos del software pasamos a detallar los menúes que van a estar disponibles:

 Gestor de Clasificaciones

 

En el menú carreras definimos las fechas para carreras, veamos un poco más de qué se trata:

Fecha Carrera

 

Ingresar fecha de la carrera, se usa para crear nuevas fechas de carrera, este es un valor fundamental ya que la nueva fecha, significa nuevos participantes, nuevos clasificados. O sea el ingresar y activar una fecha para carrera es para crear un nuevo evento.

Seleccionar Fecha

Seleccionar fecha de carrera, aquí se define la fecha activa. Esto quiere decir que al crear una fecha de carrera el sistema no la define como inicial, sino que luego de crearla hay que definirla; así mismo es posible cambiar la fecha para verificar resultados de otras competencias.

  • La fecha de la carrera interviene en los siguientes módulos:
  1. Participantes
  2. Clasificaciones
  3. Importaciones

ParticipantesEs decir el sistema es capaz de darse cuenta en que fecha está para validar el campo que no se puede repetir, que es el número de corredor.

El menú es un ABM, tenemos el ingreso de participantes, la modificación en la que se obtiene un listado, que te permite eliminar y modificar; y un tercer item que es vaciar las tablas del sistema. Esto fue pensado para vaciar tablas en caso de que se hayan realizado pruebas previas de importación de participantes, las tablas en las que impacta la eliminación son las de Participantes y Clasificaciones, el sistema eliminará todos los valores que se encuentren relacionados a la fecha activa de la carrera.

Menú categorías:

Menú clasificaciones

Por el momento no se permite la eliminación de categorías, ya que es un valor que proviene de un esquema definido; se crea el módulo en visión de que el equema cambie y el software sea portable para casi cualquier escenario.

Detalle de categorias

Al definir categorías el sistema realiza calculos de edad sobre los valores. Que se pueden visualizar como vimos en la imagen anterior.

Clasificaciones:

Clasificaciones en carrera

El menú más importante del software es donde se define la funcionalidad del software.

Cronometro

Ingresar clasificados es un menú que más cambios sufrió en la corta vida que tiene actualmente el software, permite registrar participantes, no es complejo de entender (de hecho el software y los softwares que desarrollo en general tienen un entorno minimalista), una vez iniciada la carrera se selecciona "registrarTiempo" el cual va a lanzar el timer y a medida que se vayan clasificando (lleguen a la meta) los corredores el sistema será capaz de descontar desde el link que nos lleva a Ver Clasificados en carrera. La opción de visualizar los participantes restantes en carrera surge de la necesidad de ver los participantes que faltan clasificar, más que nada para tener un control activo, el menú permite la eliminación (que fue ideada por si existe algún error de ingreso).

Listado clasificaciones

El listado de clasificaciones reune información del sistema. Lo primero que hace es traer el valor de las categorías que fueron dadas de alta en el primer select que aparece, luego con DISCTINT trae los kilometrajes disponibles y permite filtrar los listados y es capaz de reconocer si no existe listado disponible.

Error en seleccion de datos

Esta es la manera de implementar un software en su totalidad, a esto le sumamos los controles internos que tiene que tener cada formulario y que vamos a ver más detalladamente cuando realicemos el software de servicio técnico.

Aquí un diagrama de funcionalidades que realiza el software:

Funcionalidades

En éste post no detallo la realización del software que exporta valores de un módulo de Joomla y que permite exportar los datos para luego importarlo al software del equipo cliente. Lo veremos en otros posts.

Gracias, espero que sirva; o por lo menos dé una idea de cómo organizarse para un proyecto, Ch4rl1X!