Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Desarrollo - API Tango SIAP

Imprimir
Categoría: Desarrollos
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2033

Esta vez vamos a ver una integración con una base MSSQL y se trata de una aplicación que obtiene registros desde el sistema Tango y permite la exportación a un TXT, que está especialmente formateado para que se pueda importar al aplicativo:

¿Que se requería?:

1-El sistema Tiene que ser capaz de leer desde Tango.

2-El sistema debe calcular las fecha de inicio de período DDJJ y Período de Pago automáticamente.

3-Se tiene que poder exportar el contenido a un TXT con el formato específico de SIAP.

4-En la generación tiene que ser posible eliminar los registros que van a ser exportados, con la posibilidad de visualizar el IVA.

Vamos al sistema, lo principal que propone es el ingreso de Mes Anio a Seleccionar:

Ini Api Tango

Para llevarte a la segunda pantalla que te muestra ya los valores calculados:

Ini Fin Periodo Calculado

Se hubiese podido omitir la anterior pantalla, pero quedó a modo de "visualización" del calculo que realiza el sistema. Como se ve nos encontramos con los botones "Traer informacion" y ProcesarValores, para los cuales  hace una serie de cosas que no vienen al caso y se heredan de cuando uno se basa en la operatoria de otro sistema que hacía lo mismo... pero que no se pudo seguir usando por migración de sistema bla bla bla...

Al dar click en "TRAER INFORMACION", se exhibira el siguiente mensaje:

Valores Procesados

Pequeña referencia y detalle al proceso interno: En una versión anterior este pequeñisimo desarrollo sólo enviaba a TXT, directamente se leía desde allí y se exportaba. Como variarion los requeriminetos, para esta tuve que levantar los datos en MYSQL y hacerle una inserción para poder trabajar los valores, ya que es un motor más amistoso para mi. Entonces se lee de Tango y se graba en MYSQL y al dar "TRAER INFORMACIÓN" se ejecuta esa acción.

Procesar Valores

Luego de esto estamos listos para manipular la información obtenida para lo cual al dar "ProcesarValores", nos envía a "valoresProcesados.php" en dónde podemos listar, eliminar, buscar y generar TXT del contenido.

Pantalla Final

Nos encontramos con la pantalla anterior en donde podemos retocar los registros con la premisa de ir controlando el IVA (de que no se pase del valor que necesitemos).

Un diagramita:

Diagrama API

No es demasiado complejo, pero como se imaginarán uno se enfrenta a algo vital para los sistemas de hoy en día, poder leer desde otras bases de datos. En otros Posts de programación, vamos a ver como instalarlos y configurarlos

Saludos, Ch4rl1X!