Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Windows - MSConfig

Imprimir
Categoría: Software - Windows
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 1907

El uso de "msconfig" en Windows es muy utilizado, ya sea por el usuario medio o experto. Sirve para verificar el inicio de programas cuando windows arranca.

Accediendo al menú, se puede hacer desde Inicio->Ejecutar->msconfig, o botón derecho en la barra de herramientas ->Administrador de tareas->Archivo->Nueva tarea (Ejecutar...)->msconfig.

msConfig

Una vez adentro nos vamos a concentrar en dos pestañas, la de servicios con la opción activada "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y la pestaña Inicio.

Aquí entra la responsabilidad de uno como usuario administrador del equipo. Tenemos que saber cuál es el programa o servicio que queremos que se deje de iniciar/ejecutar con Windows o que está generando algún conflicto.

Cuando instalamos software en el equipo, no necesitamos que siempre cargue todos los programas al inicio haciendo el equipo más lento para el arranque, simplemente jugamos con esas solapas desactivando programas o servicios y seguro que notamos la diferencia al reiniciar la maquina.

Espero que haya servido.

Un saludo Ch4rl1X!.