Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Windows - Redimensioná tu disco XP

Imprimir
Categoría: Software - Windows
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 1702

Esta vez les traigo algo que por ahí le es útil, sobre todo para los que utilizan windows XP. Aunque no lo probé con Windows 7/8. Creo que puede llegar a servir igual.

Lo primero que tenemos que poseer es Hirens Boot la versión 15.1.

Arrancamos la máquina desde USB / CDROM.

Como se muestra en la siguiente:

Iniciar con Mini Win XP

Luego, click en iconito de Hirens nos vamos hasta Partition / Boot / MBR y llegamos hasta el submenú -> Partition Wizard Hom Edition:

Icono Hirens

Nos va a aparecer una descripción de la unidad, luego vamos hasta Move / Resize.

Move Resize 

Redimensionamos a gusto, si no se tiene idea del porcentaje el mismo gráfico luego de ingresar el valor de redimensionar nos va a mostrar cómo queda el disco.

Luego vamos a aplicar y nos va a tirar algo como esto:

Aplicamos los cambios al disco

Volvemos a iniciar windows y nos vamos a Inicio -> Ejecutar -> diskmgmt.msc -> Y ya vamos a ver nuestra redimensión en el disco:

Redimension Exitosa

Botón derecho en la unidad D (que es la de DVD rom) le cambiamos la letra a la "E", luego vamos al espacio no asignado en el disco click derecho -> Nueva partición -> Siguiente -> Partición primaria -> Tamaño (si queremos crear otra partición más es nuestra oportunidad : ) ) -> Asignamos la unidad D -> Etiqueta del volumen (si se quiere) tildar dar formato rápido (si se quiere también :p ). Y listo partición redimensionada creada:

Cambio de Letra

Jugamos un poco más iniciando Mini Windows Xp desde Hirens Boot 15.1, para también redimensionar la partición D recién creada:

Nueva Redimension

Comprobamos en windows.

Finalmente

Como es una versión de prueba se ve limitada  a Move Resize, la función Merge no está disponible. Tranquilamente se pueden redimensionar nuestros discos en Windows Xp. Una alternativa diferente a Partition Magic.

Gracias espero que sirva, saludos, Ch4rl1X!.