Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Linux - Instalar VBox Guest Additions

Imprimir
Categoría: Software - Linux
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2826

Es algo simple. Pero va una pequeña reseña del uso de Virtual Box.

Virtual Box es una herramienta multiplataforma, que básicamente sirve para virtualizar sistemas operativos. Significaría que te permite instalar por ejemplo un windows XP en el sistema operativo que tengas, por ejemplo windows 7/Linux. Si más o menos andas en el tema, te va a hacer de una herramienta importante para la prueba y error de software.

Esta vez vamos a ver como instalar una de las aplicaciones de Virtual Box, que a grandes rasgos sería como un adaptador de la interface para el sistema operativo instalado. Se trata de Virtual Box Guest Addition y concretamente para éste caso sirve para que se puedan compartir los archivos de manera fácil y rápida sobre un sistema operativo base windows.

Lo vamos a instalar sobre ubuntu, es tan sencillo como:

Instalación de Guest Additionons

Luego de esto es recomendable reiniciar. Mostramos como compartir los directorios de nuestro sistema operativo base por ejemplo.

Menú Carpeta

Para finalmente ir hasta la última opción del menú para esta versión y seleccionar "Carpetas Compartidas" e indicar el directorio que queremos compartir. Luego apagamos la máquina desde el mismo sistema virtualizado:

Compartir desde Virtual

Reiniciamos para finalmente tener acceso desde nautilus el explorador de archivos.

Queda pendiente para otros posts dar solución definitiva a éste paso... pero es lo más rápido que encontre, para poder ver la carpetas compartidas... ya que si lo intentamos abrir directamente desde la ubicación nos va a tirar el siguiente mensaje:

No se puede mostrar

Vamos a pelotita de Ubuntu (inicio) escribimos terminal. Logueamos como super usuario que se ve en otros posts, pero para los que no quieren andar buscando el comando es "sudo -s" y escribimos nautilus.

Nos vamos hasta la raíz:

Menusito

Para situarnos en el directorio /media/sf_"nombreDelDirectorioCompartido"

Y listo! Tenemos acceso a los archivos compartidos con un sistema windows desde virtual box.

Espero que sirva, saludos Ch4rl1X!