Inicio
Software
Programación
HTML Programación - PHP (ini) Programación - PHP POO Programación - PHP / HTML SQL Java
Hardware
Desarrollos
Quién soy Mapa del sitio

Linux - Instalación Kubuntu 12.04

Imprimir
Categoría: Software - Linux
Escrito por Ch4rl1X Visitas: 2720

Esta vez vamos a instalar Kubuntu 12.04 hasta ahora la última versión de este sistema operativo.

Por qué elijo Kubuntu para instalar y no Ubuntu solo, porque me gusta KDE :P. Kubuntu de KDE, hereda el nombre de éste famoso entorno de escritorio de Linux. Es muy importante el entorno gráfico. Los tipos de instalación son muy parecidos en ambos casos, así que esto es aplicable a cualquier distro.

Aquí tenemos la pantalla de inicio del instalador, seleccionamos start Kubuntu, como verán a diferencia de Windows por ejemplo, podés cambiar el idioma de antemano inclusive antes de la instalación ->f2 Language, pero en este caso lo vamos a dejar para la siguiente pantalla.

 

 Seleccionamos el idioma que corresponda: 

eligiendoIdioma

Si observamos la opciones del momento el sistema está configurado para mostrar 2 opciones, instalar Kubuntu o Iniciar en modo de prueba (o modo live). Para este caso seleccionamos Install Kubuntu. 

preparandoInstalacion

Es recomendable que en el punto anterior se seleccione Descargar actualizaciones automáticas mientra se instala y no es necesario Instalar software de terceros. La única diferencia que noté hasta ahora tildando esa opción es que el sistema te instala algunos controladores como por ejemplo los de la placa de video, dependiendo del modelo. Luego hacemos un tipo de instalación manual para gestionar las particiones del disco, asique seleccionamos manual y continuar.

instalacionManual

Debido a algún problema de traducción aquí nos encontramos con algunos botones no traducidos,.

Borro todas las particiones, seleccionando la unidad y apretando delete. Nos queda así.

borrandoParticiones

Generamos las particiones correspondientes a nuestro gusto, no importa el orden en la que la generemos, pero por ejemplo si creamos el directorio home y luego la raíz del sistema operativo y luego la swap (área de intercambio) así es como las va a mostrar el sistema luego de la instalación. Entonces para este paso prefiero orden y generar las particiones de la siguiente manera para este disco chico. Swap (512mb), partición primaria (10gb) y directorio home (el resto del disco). Hasta ahora me centro en esas rutas de directorios del sistema, pero también son configurables muchas otras. Si quieren experimentar queda a su criterio :). Queda de la siguiente manera.

particionesCreadas

Luego el sistema se empieza a instalar. A lo largo de la instalación el sistema te hace las siguientes preguntas.

duranteInstalacion1

Seguido de: 

duranteInstalacion2

Y finalmente el nombre de usuario.

duranteInstalacion3

Para esta instalación no quiero que el sistema me ande pidiendo contraseñas entonces selecciono Iniciar sesión automáticamente.

duranteInstalacion3

Un saludo, Ch4rl1X!.